La banca y el mundo académico según Vicenç Navarro

El director del Máster en Políticas Públicas y Sociales, habla en su artículo sobre el documental ?Inside Job?. El artículo publicado el 17 de marzo de 2011 en el periódico Público, señala? cómo el centro financiero de EEUU (Wall Street) ha estado configurando la sabiduría convencional del conocimiento económico universitario, reproducido en los centros académicos de mayor prestigio de aquel país ?.

En su artículo, el Catedrático de universidad de Ciencia Política y de la Administración del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la UPF destaca que ?sería aconsejable que un documental parecido se hiciera en España mostrando una situación casi idéntica a la que ocurre en EEUU: el dominio de la banca en la reproducción de la sabiduría convencional económica?.

Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra. Es también profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), donde ha impartido docencia a lo largo de 35 años. Dirige el Máster en Políticas Públicas y Sociales impartido de forma conjunta por el IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.

Para acabar de leer la noticia sobre la banca y el mundo académico podéis clicar aquí y leer el artículo publicado en Público.es - Portada