La Animación y los Efectos Especiales en el Cine Contemporáneo

El  pasado martes 14 de octubre Bruno Simões, animador de Blue Sky Studios  y ex participante del Máster en Animación del UPF-IDEC ofreció la conferencia “La Animación y los Efectos Especiales en el Cine Contemporáneo".

Bruno explicó su experiencia como artista de previsualización tanto en MPC, The Moving Picture Company (Londres) como en Blue Sky Studios (Nueva York). Para ello, mostró el material de las películas en las que ha participado a lo largo de su carrera (Prometheus, Harry Potter, Rio 2, etc), describiendo a su vez, plano a plano, los detalles de su trabajo personal.

Seguidamente explicó las etapas en la creación de secuencias de acción en películas de acción real, desde el storyboard hasta el metraje final, y destacó el rol que las herramientas de la animación tienen en el cine contemporáneo. Finalmente avanzó sus próximos proyectos, entre los que se encuentran la producción de “La Era del Hielo 5”.

Asistieron a esta conferencia organizada en el marco del Máster Universitario en Animación, alumnos y exalumnos del máster, así como otros estudiantes de grado de la Universidad Pompeu Fabra. Tras el seminario se organizó una sesión de trabajo para los actuales participantes del máster. Bruno Simões asesoró a los alumnos en la producción de los proyectos finales del máster.