Josep-Eladi Baños recibe la distinción Vicens Vives a la calidad docente universitaria

La Generalitat de Catalunya aprobó el pasado 27 de agosto conceder las distinciones Jaume Vicens Vives a la calidad docente universitaria 2013, que reconocen la excelencia en este ámbito. El Gobierno otorgará tres premios individuales y cuatro de colectivos, que serán entregados el viernes 6 de septiembre en la Universidad de Girona, durante el acto oficial de inauguración del curso académico 2013-2014 del sistema universitario catalán.

En cuanto a los premios colectivos, la distinción Vicens Vives ha sido otorgada al proyecto El contacto precoz de los estudiantes con la medicina clínica: dos experiencias en el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior, del grado de medicina conjunto de la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB ) y de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), por la innovación en la formación integral del conocimiento médico y por el hecho de acercar a los estudiantes a la realidad asistencial en sus diferentes vertientes desde el inicio del grado.

Los profesores galardonados por este proyecto son Josep-Eladi Baños Díez, catedrático de Farmacología del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF y director del Máster Universitario en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación de la Barcelona School of Management; Mariano Sentí Clapés, profesor agregado del mismo departamento, y Ramon Miralles, profesor de Medicina de la UAB.

El profesor Josep Maria Casasús Guri, catedrático de Periodismo del Departamento de Comunicación de la UPF, ha recibido la distinción a título individual, en reconocimiento a su trayectoria profesional y, muy especialmente, por la atención constante a los nuevos fenómenos sociales y tecnológicos ya las cuestiones deontológicas, aspectos muy relevantes en este ámbito académico. Casasús es director del Máster en Dirección de Comunicación del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Pionero en la investigación, divulgación y proyección del periodismo en nuestro país, Casasús ha sido decano de la Facultad de Comunicación de la UPF, es miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes y Creu de Sant Jordi.

Cada distinción está dotada con 20.000 euros, tanto en la categoría individual como en la colectiva. El premio se destinará a proyectos de innovación o de mejora docente, a decisión de los galardonados.