Josef Ajram: ‘Trabajar la comunicación es esencial para dar a conocer al mundo quien eres y lo que haces’

Las palabras de Josef Ajram fueron las protagonistas del Encuentro Anual de Alumni de la Fundación Privada Institut d’Educació Contínua que aúna el IDEC-UPF y la Barcelona School of Management. Más de un centenar de ex alumnos acudieron a la cita en el Centre Cultural El Born donde les esperaba el conocido ultraman y bróker de bolsa, Josef Ajram. ‘Luchad al 100% por lo que queréis y lo conseguiréis. Os lo dice una persona que hace 14 años que es autónomo y que puede deciros que no tengáis miedo a arrancar vuestra iniciativa pese a que no os dé, en un momento dado, la seguridad salarial que todos buscamos. Que nada os pare en vuestra aventura porque realmente creo que esta situación tan delicada nos brinda, a los valientes, una oportunidad’.

Where is the limit fue el nombre de la conferencia que impartió para los alumnos y exalumnos de los masters y postgrados de la UPF. Jóvenes y no tan jóvenes con las mismas ganas de conocer, compartir y seguir aprendiendo de las experiencias de otros. El networking es precisamente uno de los objetivos de este Encuentro Anual de Alumni y Josef Ajram lo reafirmaba. ‘Trabajar la comunicación es esencial. Yo siempre digo que uno puede tener el mejor producto del mundo que si nadie lo conoce, es como no tener nada. Hoy más que nunca hay que cuidar la comunicación personal, la marca, el producto y la ventaja del mundo online es que nos lo permite hacer a coste cero, con lo cual es sólo cuestión de tiempo y constancia’.

Alumni, una comunidad activa

Las palabras de Josef Ajram calaron hondo en los participantes del encuentro que tuvieron luego la oportunidad de comentar su charla entre ellos, con los profesores y con la dirección del IDEC-UPF. ‘Hemos escogido a Josef Ajram porque es un ejemplo claro de superación, de adaptación y de motivación y eso es lo que nosotros, como escuela, queremos seguir siendo para todos nuestros ex alumnos’, apuntaba Carme Martinell, directora general de la Fundació. El Encuentro Anual de Alumni tiene por objetivo principal reunir a todos los miembros de la Asociación y recordarles que forman parte de una gran comunidad llena de oportunidades que pueden aprovechar para hacer contactos, trabajar en equipo o abrirse puertas. Tanto fue así que el encuentro se prolongó durante más de tres horas en un espacio incomparable como es el Centro Cultural El Born y acompañados por la buena música de una banda de jazz.

Aquí podéis ver todas las imagenes de la jornada.