Jornada ‘Hacia un nuevo modelo de Gobernanza’

IDEC-Universitat Pompeu Fabra acoge el día 9 de octubre la jornada 'Hacia un nuevo modelo de Gobernanza', organizada por el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de una jornada de alto nivel que contará con la presencia de Ada Colau (PAH) y Muriel Casals (Òmnium), entre otras personalidades del mundo académico , social y político.

Esta jornada pretende debatir, analizar y reflexionar para encontrar soluciones a la crisis de la política, entendida como la distancia que hay entre la administración y la ciudadanía, propiciando el conocimiento y el intercambio de experiencias que ofrezcan respuestas a los retos actuales de la participación ciudadana. La jornada está organizada desde el Comisionado de Participación Ciudadana y Asociacionismo de Barcelona y se dirige especialmente a responsables públicos, concejales, gestores y técnicos municipales o miembros de entidades que tengan interés o experiencia en la temática de la jornada

Una jornada de nivel

La jornada cuenta con reconocidas personalidades del ámbito social y político como María Elvira Méndez Pinedo, catedrática de Derecho Europeo en la Universidad de Islandia; Jaume López ( Universidad Pompeu Fabra ); Ada Colau (PAH); Muriel Casals (Òmnium) y Àngel Castiñeira (ESADE ). También el director de Gobierno Abierto del País Vasco, Luis Petrikorena; el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch; un miembro de Red IP y el alcalde de Figaró-Montmany, Lucas Peláez . Sobre la importancia de los medios de comunicación en la superación de la desafección política intervendrán José Martí, secretario de comunicación de la Generalidad; Agustín de Uribe-Salazar, presidente de la ACCIEP; Francesc-Marc Álvaro, periodista de La Vanguardia, y Albert Sanz, periodista de El Periódico . La clausura de la jornada correrá a cargo de Xavier Trias, el alcalde de Barcelona.

Más información: Jornada ‘Cap a un nou model de Governança’