El UPF-IDEC organiza una jornada de donación de sangre y anima profesores, alumnos y empleados a participar

El UPF-IDEC ha organizado para el próximo 11 de diciembre una jornada de donación de sangre en la sede de la calle Balmes para fomentar entre sus trabajadores, así como profesores y alumnos de los másters y postgrados a participar con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria y cada día, todos los hospitales y clínicas de Cataluña necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

Por todo ello, el UPF-IDEC habilitará el próximo 11 de diciembre durante cuatro horas, de 17 a  21 horas, un punto oficial de extracción de sangre en la Galería del edificio Balmes para que todo el mundo que lo desee pueda participar. Con este acuerdo con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña y el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, el UPF-IDEC quiere sensibilizar a su comunidad de profesores, estudiantes y también trabajadores de la importancia de las donaciones de sangre en el campo de la salud y a la vez impulsar y estimular los valores solidarios y un mayor compromiso social.

Las puertas del UPF-IDEC estarán abiertas también para vecinos y todos los ciudadanos que quieran colaborar.

Más información sobre la donación de sangre: www.donarsang.gencat.cat