La UPF Barcelona School of Management organiza una jornada de donación de sangre y anima a profesores, alumnos y trabajadores a participar

La UPF Barcelona School of Management ha organizado para el próximo 11 de diciembre una jornada de donación de sangre en la sede de la calle Balmes para fomentar entre sus trabajadores, así como  profesores y alumnos de los másters y postgrados a participar con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña. La transfusión de sangre o de sus derivados se ha convertido en una parte imprescindible en la actual asistencia sanitaria y cada día, todos los hospitales y clínicas de Cataluña necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

Por todo ello, la UPF Barcelona School of Management habilitará el próximo 11 de diciembre durante cuatro horas, de 17 a  21 horas, un punto oficial de extracción de sangre en la Galería del edificio Balmes para que todo el mundo que lo desee pueda participar. Con este acuerdo con el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña y el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, la UPF Barcelona School of Management quiere sensibilizar a su comunidad de profesores, estudiantes y también trabajadores de la importancia de las donaciones de sangre en el campo de la salud y a la vez impulsar y estimular los valores solidarios y un mayor compromiso social.

Las puertas la UPF Barcelona School of Management estarán abiertas también para vecinos y todos los ciudadanos que quieran colaborar.

Más información sobre la donación de sangre: www.donarsang.gencat.cat