Jorge Carrión y Carlos Scolari impartirán un MOOC sobre 'La tercera edad de oro de la televisión'

El profesor del Máster en Creación Literaria del UPF-IDEC, Jorge Carrión, y Carlos Scolari, profesor del Postgrado en Usabilidad, Diseño de Interacción y Experiencia de Usuario, son los encargados de coordinar el nuevo MOOC  ‘La 3a edad de oro de la televisión’  ofrecido a través de la plataforma Miríada X y organizado por la UPF.

Este curso online (MOOC) se centra en las relaciones entre la televisión y otros discursos y medios, como la literatura, el cómic, los videojuegos o el transmedia, partiendo de diferentes temas relacionados con algunas de las principales series de televisión estadounidenses los últimos quince años. Desde The Sopranos, Mad Men, Lost, Six Feet Under...  Los objetivos son empezar a pensar las series seriamente, como objetos de estudio académico, entenderlas como parte de construcciones mediáticas y artísticas complejas y reforzar intelectualmente la pasión. ‘Y divertirse. Porque el placer, en este caso, está muy relacionado con el estudio’.

Puedes leer la entrevista a Jorge Carrión y Carlos Scolari en la web de la UPF.