Jordi Balló modera la mesa redonda "Las fronteras del documental" en la Filmoteca de Catalunya

Jordi Balló, director del Master en Documental de Creación, será el encargado de moderar la mesa redonda "Las fronteras del documental" que organiza la Filmoteca de Catalunya dentro del ciclo Más allá del espejo: 10 años sin Joaquim Jordà. La mesa redonda contará con la participación de los cineastas cineastas Mercedes Álvarez, Neus Ballús, Carles Bosch y Albert Solé y tendrá lugar el martes 24 de mayo.

La Filmoteca de Cataluña dedica este ciclo a Joaquim Jordà, que murió el 23 de junio de 2006. El paso del tiempo ha hecho crecer su figura, al igual que ha crecido la figura de quienes fueron sus alumnos. La maestría de Jordán borra las fronteras entre el documental y la ficción. Los cineastas que se formaron con Jordán saben hasta qué punto era estimulante la mirada de una figura indiscutible de aquel experimento truncado de modernidad que fue la Escuela de Barcelona, ??la visión de un hombre que supo poner su experiencia mèdicovital -un infarto cerebral que le generó problemas de alexia y agnòsia- al servicio de una reflexión sobre los límites del conocimiento.

Más información: Mesa redonda "Las fronteras del documental"