Joan Vidal de Ciurana imparte una clase sobre el discurso político a los alumnos en Comunicación Política e Institucional

Con una escena de la serie  ‘El ala Oeste de la Casa Blanca’ empezó su clase en el Máster en Comunicación Política de la UPF Barcelona School of Management, el ex jefe de Gabinete de Artur Mas en los últimos cinco años y recientemente (a escasos 15 días) nombrado nuevo Secretario del Govern de la Generalitat de Catalunya, Joan Vidal de Ciurana.

La presencia de Vidal en la clase tenía un alto interés para los alumnos por conocer no sólo el día a día de un jefe de gabinete, sinó también por su gestión en momentos de máximo foco político y mediático. Vidal les habló de la escritura de discursos en las instituciones, de las pautas esenciales en un speechwritting y especialmente del discurso político. Y lo hizo con ejemplos: desde Obama, a Steve Jobs, Hugo Chavez o Eva Peron y por supuesto, a Artur Más. Vidal les habló del equipo del president, de su filosofía, el método de trabajo y de los últimos grandes discursos como el de investidura,  el debate de política general, el 11S o el de fin de año. Una clase magistral e inestimable en asesoramiento de comunicación política, los conocidos Spindoctors, que pudieron disfrutar en exclusiva los alumnos del Máster en Comunicación Política que dirige Carles Pont y Toni Aira en la UPF Barcelona School of Management.