Joan González impartirá un taller de Pitch de Documental en el Festival de Cine de Cartagena de Indias

El Festival de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- (Colombia) organiza un año más ENCUENTROS CARTGAGENA, un espacio dedicado a la formación y a la promoción del cine nacional. En el marco del festival se impartirá del 24 al 27 de febrero una nueva edición del II Taller de Pitch de Documental. El taller seleccionará 10 proyectos documentales en proceso de creación de los 61 presentados. El objetivo del curso es preparar a los seleccionados para presentar el proyecto a un pitching panel de potenciales financistas, bajo la lógica del mercado internacional, y fomentar la inclusión de agentes que forman parte de las instituciones, televisiones y universidades colombianas para que conozcan el funcionamiento de la industria documental en la fase de desarrollo de proyectos.

El taller cuenta con la experiencia profesional y académica de Joan González, director de la productora Paral.lel 40 y del Postgrado en Producción de Documentales. Online, cuya temática es similar a la del taller mencionado. Este curso proporciona la metodología y las herramientas necesarias para que los alumnos aprendan cómo obtener éxito en la producción de documentales de ámbito internacional. Profundiza en todas y cada una de las partes del proceso de creación de un documental: el desarrollo (investigación, pre-guión, presupuesto, financiación), la producción (guión, rodaje, montaje, postproducción) y la distribución (exhibición, marketing, festivales).