Jaume Casals toma posesión como nuevo rector de la UPF

Jaume Casals Pons, catedrático de Filosofía de la UPF, tomó posesión del cargo de rector de la Universidad Pompeu Fabra, en sustitución de Josep Joan Moreso, en el transcurso de un acto celebrado el 3 de junio y que fue presidido por Andreu Mas-Colell, consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.

El acto de toma de posesión, que tuvo lugar en el auditorio del campus de la Ciutadella (que se llenó con cerca de 300 personas) se contó con la presencia de Nuria Basi, presidenta del Consejo Social de la UPF; Antonio Castellano, secretario de Universidades e Investigación; Gerard Ardanuy, concejal de Educación y Universidades del Ayuntamiento de Barcelona, ??los rectores de la UAB, UOC, UPC y Universidad Abat Oliva, además de otros cargos académicos, familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria.

La lectura del decreto 168/2013 de 28 de mayo de nombramiento de Jaume Casals como rector de la UPF a cargo de Josep Fargas, secretario general de la Universidad, abrió el programa. Acto seguido el nuevo rector firmó el acta de toma de posesión, y junto con el consejero Mas-Colell, la diligencia de toma de posesión, momento que dieron paso a los diferentes parlamentos.

> Discurso de Jaume Casals (documento pdf en catalán, 96 Kb, 6 págs.)