Innovación abierta: el rol de los intermediarios virtuales

El pasado jueves 28 de enero tuvo lugar en la sede del IDEC-Universitat Pompeu Fabra, la sesión inaugural del Programa de Formación Continuada en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación.

El tema escogido para esta primera sesión se centró en ?Innovación abierta: el rol de los intermediarios virtuales?. David Ràfols, fundador y director general de Innoget, fue el ponente invitado y durante su presentación describió los modelos de innovación utilizados por las organizaciones, las plataformas virtuales disponibles a nivel internacional para conectar a los agentes involucrados en actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y, finalmente, las peculiaridades del portal Innoget como espacio de interacción entre dichos agentes.

Juan Manuel Barroso, del Institut de Química Computacional del Parc Científic de la Universitat de Girona, coordinó la sesión a la que asistieron numerosas personas interesadas en el tema. Tras la presentación se abrió un interesante y vivo coloquio en el que los participantes tuvieron la oportunidad de ofrecer abiertamente un buen número de preguntas, comentarios y sugerencias al resto de asistentes.

El Programa de Formación Continuada en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación surge en el marco de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC como una iniciativa de los alumnos que participaron en la primera edición del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación.

La iniciativa tiene por objeto la promoción y mejora del conocimiento sobre gestión en los ámbitos científico, tecnológico y de la innovación, al tiempo que pretende establecer un foro de encuentro permanente entre profesionales, empresas e instituciones involucradas en esta materia. El programa se estructura en sesiones mensuales de formación continuada sobre diversos temas de interés los últimos jueves de cada mes, en las que se establece una interacción positiva entre asistentes y ponentes invitados.

Artículo publicado por Paco Aguado.

Paco Aguado ha sido participante de la 1ª edición del Máster en Liderazgo y Gestión de la Ciencia y la Innovación. Actualmente es Head of Medical Project Management/R&D en Boehringer Ingelheim España, S.A.