Inaugurado el Postgrado de Periodismo Digital en Google Buenos Aires

La nueva edición del Postgrado en Periodismo Digital en Argentina, organizado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra, TN.com.ar y Google, se ha inaugurado en las instalación de Google en Buenos Aires con nuevos 27 alumnos. Es la tercera edición de este postgrado que imparte el UPF-IDEC en Buenos Aires, al que se ha incorporado Google Argentina como partner. "Estamos muy contentos de que la primera clase sea en nuestra casa", dijo Florencia Sabatini, Gerente de Comunicaciones de Google Argentina. "Para nosotros es un gran desafío y una apuesta por la formación ya que tanto los medios de comunicación y cómo la gente que consume información están cambiando vertiginosamente y es importante mostrar y enseñar a la nueva generación de periodistas cómo se utilizan las tecnologías de cara la periodismo digital y para hacer un nuevo y diferente periodismo", afirmó.

Joan Francesc Cànovas, director del Postgrado en Periodismo Digital del UPF-IDEC, resaltó que ‘la especialización y el uso de nuevas herramientas son claves para enfrentar los nuevos desafíos del periodismo del siglo XXI. "Es vital poder plantearse que el cambio y la gestión del cambio es un elemento central de nuestro futuro más cercano, por lo tanto los periodistas necesitan hacer y trabajar el cambio permanente"

Cànovas insistió: ‘Estamos en un momento en el que han cambiado y han pasado tantas cosas y van a pasar y cambiar tantas más que si no tenemos algún momento para situar estas cosas, para reflexionar, para ver cosas que están haciendo en otros espacios, en otros países, difícilmente vamos a poder ser competitivos", cerró Cànovas.

La comunicación digital y sociedad de la información; la economía digital; los servicios, las herramientas y la gestión de Internet; los géneros informativos; la interactividad; los cybermedios; las nuevas rutinas de las redacciones digitales; las redes, medios y servicios sociales; el periodismo móvil; la convergencia de plataformas y las nuevas narrativas forman parte del temario de la edición 2015 del Pogrado de Periodismo Digital en Argentina.