La EFMD celebra su conferencia internacional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona

• Más de 130 representantes de escuelas de negocio y empresas de 29 países diferentes asisten para debatir sobre la formación del sector ejecutivo

La Universidad Pompeu Fabra, a través de la UPF Barcelona School of Management, es la sede de la conferencia EFMD de Desarrollo Ejecutivo de 2015 que se celebra en Barcelona del 14 al 16 de octubre. La European Foundation for Management Development (EFMD) es una organización internacional líder de escuelas de negocios y empresas con 830 miembros de 82 países que dirige los sistemas de acreditación EQUIS y EPAS y es una referencia clave para el sector de desarrollo ejecutivo y escuelas de negocios. El certamen reúne a 130 representantes de escuelas de negocio y de empresas de 29 países diferentes en Barcelona con el objetivo de reflexionar y discutir sobre los retos actuales y futuros de los negocios, la economía en general y el sector del Desarrollo Directivo.

Entre los participantes se encuentran, además de la UPF Barcelona School of Management, la London Business School; Queen's School of Business; Victoria University of Wellington; Swiss Reinsurance; Vlerick Business School; Mannaz; Amcor; Saïd Business School, University of Oxford; Duke Corporate Education and HKUST Hong Kong University of Science and Technology, entre otras. ‘Es un punto de encuentro entre las grandes empresas y las escuelas de negocios para debatir sobre temas como modelos de liderazgo, desarrollo del talento, innovación, formación organizacional o excelencia operacional. En definitiva se trata de reflexionar e intercambiar experiencias en torno a la educación corporativa para conocer las tendencias y definir nuevos modelos docentes que nos permitan formar y preparar a los directivos del mañana', explica Daniel Serra de la Figuera, decano de la UPF Barcelona School of Management.

La formación multidisciplinar para conseguir líderes efectivos y responsables es uno de los puntos clave del debate. ‘No podemos seguir formando a los profesionales con los modelos de siempre. Nos enfrentamos a la necesidad de reorientar y rediseñar los ejes de formación hacia modelos más multidisciplinares entre alumnos de diferentes áreas de conocimiento, itinerarios de formación más flexibles y formatos educativos modulares’, afirma Daniel Serra de la Figuera, decano de la UPF Barcelona School of Management.

Programa completo del evento