Inicio del programa de formación para liderar de Gas Natural Fenosa

La Universidad Pompeu Fabra, a través de la Barcelona School of Management y el IDEC, y la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa, inician la primera edición de su programa Formación Para Liderar dirigido a los hijos de los empleados de la multinacional energética en aquellos países latinoamericanos en los que la compañía está presente. El programa, enmarcado dentro de la política de Responsabilidad Corporativa, consiste en una beca de estudio para los alumnos que cursen los dos últimos años de cualquier carrera universitaria o el último año de una carrera terciaria o módulo superior de Formación Profesional (FP).

La beca se realiza en la sede de la Universidad Corporativa de la compañía, en Puente Nuevo (Ávila) conjuntamente con la Universidad Pompeu Fabra, que aporta los contenidos y los docentes. El programa, que se prolonga a lo largo de nueve días durante, permite a los estudiantes intercambiar experiencias profesionales y profundizar en los contenidos de un programa elaborado con perspectiva internacional.

Un total de 19 estudiantes forman parte de la primera edición de Formación para liderar. La convocatoria de este primer programa de becas para estudiantes universitarios tuvo un gran eco en las filiales latinoamericanas de la multinacional y el número de postulantes se elevó hasta 60. Los 19 participantes provienen de Colombia (7), República Dominicana (3), Argentina (2), Brasil (2), México (2), Panamá (2) y Nicaragua (1).

Objetivos y desarrollo del Programa
Los objetivos del programa son, entre otros, proporcionar a los participantes herramientas para su desarrollo profesional, independientemente de la carrera que estén cursando, desarrollar las habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y perspectiva internacional que les permita afrontar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado, impulsar la interacción con alumnos de otros países así como promover el conocimiento de Gas Natural Fenosa en el mundo.