Inicio del Posgrado en Comunicación Científica en Argentina

El pasado 19 de junio, en el auditorio principal de la Fundación Instituto Leloir, se llevó a cabo el acto de apertura del Posgrado en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental que se realiza en Buenos Aires hasta fines de noviembre del presente año.

La mesa estuvo conformada por representantes de las instituciones colaboradoras: Osvaldo Podhajcer (vicedirector Fundación Instituto Leloir), Carlos De Elía (gerente de Noticias Artear S.A.),Vladimir de Semir (director del Posgrado en Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra) y Daniel Vitali (representante de la UPF en Argentina).

El acto fue moderado por Martín Etchevers (director de Comunicaciones Externas Grupo Clarín) y conducido por Guillermo Lobo (productor y conductor del canal Todo Noticias). Las exposiciones coincidieron en la necesidad de acercar la información científica a toda la sociedad. Claudio Zin, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó una intervención para los 35 alumnos inscritos en el programa.

El posgrado fue oficialmente inaugurado con una clase magistral de Vladimir de Semir, director del posgrado y del Observatorio de la Comunicación Científica de la UPF quien hizo especial hincapié en la comunicación estratégica de la comunicación científica.

El Posgrado en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental está co-organizado por la UPF, la Fundación Instituto Leloir y el canal Todo Noticias y patrocinado por Novartis Argentina, Fundación Carolina Argentina y Fundación Noble, además de contar con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina.