Inicio de los programas de doble titulación con la Universidad Diego Portales

Entre abril y mayo se inician las nuevas ediciones de los programas conjuntos de la Universidad Diego Portales (UDP) y el IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Desde que se impartió la primera edición conjunta del Diplomado Internacional en Comunicación Empresarial, el vínculo académico entre la universidad chilena y el IDEC se ha ido consolidando y extendiendo a varios ámbitos. Una muestra de esta consolidación son los más de 125 alumnos chilenos que este año cursan la oferta formativa conjunta.

En la actualidad se imparten como programas de doble titulación el Magíster Internacional en Comunicación, el Magíster en Edición, especialidad de
Libros y Revistas, y el programa MBA Executive.

El Magíster Internacional en Comunicación (MAGCOM) ha celebrado durante el año 2007 su cuarta promoción como Magíster y séptima como Diplomado bajo la codirección de Claudio Avendaño, por parte de la UDP, y de Josep Maria Casasús, por parte de la UPF. El programa se imparte en las instalaciones de la Universidad Diego Portales con la participación de un conjunto de reconocidos profesores del IDEC.

El Magíster en Edición, especialidad en Libros y Revistas se imparte en la UDP bajo la codirección de los profesores Alejandro Zambra, por parte de la UDP, y Javier Aparicio (especialidad de Libros) y Josep M. Casasús (especialidad de Revistas) por parte de la UPF. El programa, que es bienal, ha iniciado el segundo curso de la primera edición y inicia ahora el primer curso de la segundo edición.

El programa MBA Executive se imparte con la Escuela de Posgrado de la
Facultad de Economía y Empresa de la UDP, bajo la dirección de Sergio Olavarrieta y de Joaquín Tena por parte del IDEC.