Inauguración de la primera edición del Programa de postgrado de Periodismo Digital en Argentina

En medio de un clima festivo y a sala repleta, el Programa de postgrado de Periodismo Digital que organiza el IDEC-Universidad Pompeu Fabra junto con Tn.com.ar y Google abrió las puertas del año lectivo el pasado 21 de marzo con el acto Inaugural: “El periodismo digital: ¿un futuro que ya es presente?”, en las instalaciones del Museo Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.

La mesa de apertura estuvo integrada por Carlos de Elía, Joan Cánovas, codirectores del Postgrado, Alberto Arébalos, gerente de comunicación de Google para América Latina, y Daniel Vitali, representante del IDEC-UPF en Argentina, quienes brindaron unas palabras de bienvenida a los alumnos e invitados y dieron pie a la conferencia del Profesor Cánovas,  muy aplaudida por los más de 90 presentes.

A continuación tuvo lugar la Mesa Redonda con  Alberto Arébalos, Marcos Foglia y Santiago do Rego, cuyas intervenciones fueron positivamente comentadas. Al finalizar, autoridades, invitados y alumnos compartieron una copa durante la que todos expresaron  el grado de satisfacción por el nivel del encuentro y por la organización del postgrado.

El acto, que contó con la conducción de Guillermo Lobo,  fue transmitido en directo por Tn.com.ar y fue el puntapié inicial de un proyecto que necesitó del trabajo, creatividad e inteligencia de todos los integrantes del equipo del IDEC-UPF, Tn.com.ar y Google Argentina y que tuvo más de 400 interesados de todos los rincones del país y América Latina, de los que solo 41 pudieron formar parte de esta primera edición.