III Jornada Anual del Consejo Asesor en Argentina

El pasado 27 de noviembre se celebró en Buenos Aires la III Jornada del Consejo Asesor de Argentina del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Bajo el título ¿Qué hacer cono el saber? la sesión fue inaugurada por el presidente del Consejo Asesor, Jorge Pérez Alati, y presidida por el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, presidente de la Fundación Carolina Argentina.

Estructurada en dos mesas redondas, la primera desde el punto de vista académico contó con la participación de distinguidos profesores de universidades argentinas y de la UPF y la segunda, formada por representantes de empresas que colaboran con las actividades de l IDEC-UPF en Argentina, permitió mostrar aplicaciones concretas de sistemas de gestión de conocimiento en el ámbito empresarial.

Al finalizar las intervenciones, se abrió un intenso debate entre los asistentes, dejando patente el interés por saber como gestionar los recursos de información de manera rápida, estratégica y efectiva. Saber en definitiva ¿qué hacer con el saber?.

Destacar entre otras las intervenciones de los profesores Ernesto Gore de la Universidad de San Andrés; Gustavo Lugones, de la Universidad Nacional de Quilmas; Horacio Spector, de la Universidad Torcuato di Tella; y Joaquín Tena de la UPF y, bajo la presentación del profesor de la UPF, Vladimir de Semir, las exposiciones de casos empresariales a cargo de representantes de Gas Natural BANDO (Guillermo Ceballos), de Inis-Biotech (Patricia Waisman), de Novartis Argentina (Juan Miquel Thurburn), y de Josep Eladi Baños, Vicerrector de Docencia y Ordenación Académica de la UPF, quién expuso el modelo del Parque de Investigación Biomédica. La clausura estuvo a cargo del Vicerrector de Docencia de la UPF, Dr. Jaume Casals i del Director General de l IDEC-UPF, Sr. Pau Verrié.