III Jornada Anual del Consejo Asesor de Argentina

El pasado 27 de noviembre se celebró en el Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires la tercera Jornada del Consejo Asesor de Argentina del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. Bajo el título "¿Qué hacer con el saber?", la sesión fue inaugurada por el presidente del Consejo Asesor, Jorge Pérez Alati, y presidida por el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, presidente de la Fundación Carolina de Argentina. Estructurada en dos mesas redondas, la primera aportó el punto de vista académico con la participación de profesores de prestigiosas universidades argentinas; la segunda, conducida por representantes de empresas colaboradoras con las actividades del IDEC-UPF en Argentina, mostró aplicaciones concretas de sistemas de gestión del conocimiento en el ámbito empresarial.

Cabe destacar, entre otros, las intervenciones de los profesores Ernesto Gore, de la Universidad de San Andrés; Gustavo Lugones, de la Universidad Nacional de Quilmas; Horacio Spector, de la Universidad Torcuato di Tella, y Joaquín Tena, de la UPF. Les exposiciones de casos empresariales presentadas por Vladimir de Semir, profesor de la UPF, se desarrollaron por representantes de Gas Natural BAN (Guillermo Ceballos), de Inis-Biotech (Patricia Waisman), de Novartis Argentina (Juan Miquel Thurburn), y de Josep Eladi Baños, vicerector de Docencia y Ordenación Académica de la UPF, quién expuso el modelo del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona. La clausura fue a cargo del vicerrector de Docencia de la UPF, el Dr. Jaume Casals, y del director general del IDEC-UPF, el Sr. Pau Verrié.