IDEC-Universitat Pompeu Fabra participa en las VI Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes organizadas por la Universidad de Málaga

Conxita Luna y Montse Mas, directoras del Postgrado en Intervención Psicosocial en Emergencias y Catástrofes del IDEC-UPF, participaron en las VI Jornadas sobre Seguridad, Emergencias y Catástrofes organizadas por la Universidad de Málaga el pasado mes de mayo.

Estas jornadas sirvieron como punto de encuentro de profesionales de toda España que forman parte de diferentes grupos operativos que intervienen en casos de emergencia y catástrofes, y de representantes de la Universidad de Málaga, de la Universidad Jaume I de Castellón, y del IDEC-Universitat Pompeu Fabra.

Como clausura de las jornadas, las directoras del postgrado participaron en un simulacro de 24 horas, donde se simularon sucesivas explosiones en la Antigua fábrica “La Corchera”. En el simulacro se presenciaron diferentes escenarios: salvamento de heridos, intentos de suicidio, atención a familiares…

La participación en las jornadas ha fortalecido la colaboración existente con la cátedra de Emergencias y Desastres de la Universidad de Málaga y con la organización OPSIDE de la Universidad Jaume I de Castellón, que participa activamente en el postgrado. Así mismo ha permitido establecer nuevas vías de colaboración la Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias, la Sociedad Peruana de Psicología de Emergencias.