I Jornada del Consejo Asesor de la UPF en Colombia

El pasado 8 de julio tuvo lugar la I Jornada del Consejo Asesor de la UPF en Bogotá, bajo el título “¿La innovación contra la estrategia?”. Dando la bienvenida a los más de cincuenta asistentes, habló el Presidente del Consejo Asesor, Francesc Solé, miembro de la junta directiva de Pacific Rubiales.

Esta primera jornada contó con la participación de Xavier Marcet, profesor de la UPF y consultor de Innovación.  Durante su ponencia destacó como la innovación ha conseguido ser la clave que ha permitido y permitirá avanzar a las empresas.

Acompañando a la primera ponencia, representantes de dos empresas miembros del Consejo Asesor en Bogotá expusieron ejemplos prácticos de Innovación.

La primera ponencia fue impartida por el Sr. Henry Laíño, Area Manager de Aqualogy (Grupo Agbar) Colombia, bajo el nombre Ciudades en Transformación. Nuevas tecnologías para gestión eficiente del agua. La Evolución empresarial en el Sector del agua”. En ella explicó como la creatividad y la innovación son una herramienta imprescindible para el diseño de nuevas fórmulas de gestión eficientemente del agua.

La segunda y última ponencia fue realizada por el Sr. Carlos Alberto Castañeda de Telefónica,  exponiendo el “Proyecto Wayra” como caso de innovación empresarial de Telefónica.  Esta nueva iniciativa nace con el objetivo de dar apoyo a proyectos disruptivos que tengan el potencial suficiente para transformar a una compañía.

Esta primera jornada fue clausurada por la Sra. Carme Martinell, Directora General de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.