I Global Forum for Responsible Management Education

1 Septiembre - 2010
Los días 22 y 23 de junio se celebró, en Nueva York, este segundo Global Forum de la red PRME. En diciembre de 2008, se constituyó esta red de escuelas de negocio e instituciones de formación superior de todo el mundo, entre las cuales el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, para impulsar la incorporación en los planes de estudio y programa, y un conjunto de principios que definen una formación responsable en el ámbito de gestión, con el compromiso de presentar cada dieciocho meses el balance de la actividad desarrollada. El II Global Forum ha sido la ocasión para hacerlo y ha concluido con la aprobación de una declaración conjunta de las más de 300 instituciones de 62 países que hoy forman parte de PRME que han incorporado los principios en 12.000 programas de formación. El IDEC ha sido representado por su director general, Pau Verrié. La declaración recuerda que las empresas deben impulsar tanto los valores sociales y ambientales como el compromiso de retorno a sus socios y que las instituciones de formación deben formar a líderes que promuevan un desarrollo económico y social equilibrado.