Así vivieron los graduados el acto de graduación 2016

La UPF Barcelona School of Management celebró el 4 y 5 de julio el acto académico de graduación de la promoción 2016 en el Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra. El acto de graduación reunió a más de 3.000 personas entre graduados, familiares y profesores y tuvo como invitado especial a Alejandro Ruelas-Gossi, uno de los máximos expertos mundiales en management y estrategia, quien apadrinó la promoción de graduados de este año. ‘La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo’, dijo Ruelas-Gossi a los graduados.

La graduación también se pudo seguir en directo a través de streaminig y por las redes sociales con la etiqueta #graduacio2016

El acto estuvo presidido por el rector de la UPF, Jaume Casals, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por la vicerrectora de la UPF, la doctora Mireia Trenchs, la presidenta del Consejo Social de la UPF, Núria Basi, y la directora general de la UPF Barcelona School of Management, Carme Martinell.

Ruelas-Gossi habló a los graduados de competitividad. ‘El convertir una empresa o un proyecto en competitivo no es apostar por el low cost o buscar la manera de ser más low cost. Steve Jobs lo tenía claro y nunca creyó en la reducción de precios como valor competitivo y llevó  Apple a lo más alto. Hoy, la competitividad va de emocionar, de provocar sensaciones, experiencias inolvidables que nos unan para siempre a esa marca, afirmó Ruelas-Gossi.  El autor de 'El paradigma de la T grande', artículo seleccionado como el de mayor impacto en Latinoamérica y que ha contribuido a desarrollar estrategias innovadoras para organizaciones de economías emergentes, también resaltó la figura profesional del manager. ‘La posición del Gerente o Manager es la posición del presente. Todos debemos gestionar nuestra empresa, nuestro departamento, nuestro trabajo, somos directores de orquestra que tenemos que envolver, involucrar a todo el mundo a nuestro alrededor, movilizar de manera efectiva los recursos de los demás, ofrecer valor y emocionar a los clientes. Esos son los conceptos que desatan el éxito’No se trata de matar al enemigo, eso ya pasó,  se trata de invitarle a que juege tu juego'.

El rector de la UPF, el doctor Jaume Casals, felicitó a todos los graduados de la UPF Barcelona School of Management, deseándoles grandes éxitos en su futuro profesional. ‘Tu paso por la  UPF és importante y la UPF es y será lo que tu seas. Nuestra puerta está siempre abierta’. Pollyanna Nethersole, directora del servicio de Carreras y Alumni de la UPF Barcelona School of Management, invitó a los graduados a formar parte de la red Alumni y configurar juntos una red que les permita compartir experiencias y a mantener vivo el vínculo con la escuela, con los estudiantes y con los antiguos alumnos.
El acto, presentado por la ex-alumna del Máster en Documental de Creación, Laia Carol, y el alumno de Máster en Periodismo deportivo, Bernat Coll, sirvió para que los graduados recibieran su diploma conmemorativo y contó con momentos emotivos como el vídeo El conocimiento como actitud o los vídeos con testimoniales de alumnos, directores y personal interno. La celebración terminó en los pórticos del patio del edificio Jaume I de la Universidad, donde los asistentes disfrutaron de un cóctel de despedida.

TODAS LAS IMÁGENES DEL ACTO DE GRADUACIÓN:

(Lunes 4 DE JULIO)

(Martes 5 de JULIO)