Graduación MBA UDP con doble grado internacional

Ochenta y tres participantes del MBA UDP se graduaron en la Ceremonia de Titulación 2009, donde junto con el título Magíster (MBA) en Dirección de Empresas otorgado por la Universidad Diego Portales recibieron el título Master Business Administration de la Universidad Pompeu Fabra, gracias al convenio de Doble Grado del programa.

La Ceremonia fue presidida por la Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Empresa, Claudia Halabí, el Director del Programa MBA de la Universidad Pompeu Fabra, Joaquín Tena y, junto a ellos, el Director de Postgrado e Investigación de la UDP, Rafael Mery y la Directora de la Escuela Ingeniería Comercial, Cristina Hube y Patricia Acevedo, mejor profesora MBA 208, de acuerdo a la evaluación de los alumnos.

Los graduados de este año son la primera generación de un nuevo plan de estudios, moderno, riguroso, completo, realizado en conjunto con la Universidad de Pompeu Fabra, una de las mejores de Europa. ?Con esta generación, el MBA logró por primera vez aparecer en el ranking de América y Economía, posición que mejoró cinco lugares este año.

Además, estamos próximos a iniciar el proceso de acreditación del programa en AMBA, Association of MBAs, que como ex alumnos los beneficiará igualmente?, destacó la Dra. Claudia Halabí.

Muchos de los graduados desarrollaron el emprendimiento durante su actividad de titulación, y tres trabajos tuvieron una especial acogida y distinción entre los inversionistas, lo cual llena de orgullo a esta Escuela.

?Al finalizar este MBA, Uds. pasan a tener un especial rol en la economía. Son hoy líderes responsables y analíticos que comprenden el mundo y sus riesgos y que son capaces de generar cambios que conduzcan a una mayor eficiencia en las organizaciones. Para que Chile crezca sostenidamente, necesitamos gente como Uds? sostuvo la Dra. Claudia Halabí.

Agregó que ?el período que cerramos hoy dejará huellas, tanto en nuestra escuela como en vosotros, producto de este valioso aprendizaje. El MBA les ha transformado la manera de pensar, no solo por lo aprendido, sino que principalmente por todo aquello vivido y, en particular, por haberlo vivido comunitariamente?.

Mención especial hizo sobre el viaje a España, que por primera vez se realizó bajo la organización de la Universidad Pompeu Fabra. ?Uds. han sido la primera delegación de alumnos con el convenio de la UPF en vivir la experiencia de la Actividad Integradora en Barcelona, una espectacular experiencia, que contribuyó en la visión internacional de los negocios. La UDP les entregó las herramientas para el management de hoy, pero son Uds. los que las utilizarán. Cada uno tomará esta caja para encontrar su lugar?, concluyó.