Graduación del MBA full time

El pasado 23 de febrero se celebró la graduación de la cuarta promoción del MBA full time en una presidida por la Dra. Carmen Pérez, vicerrectora de Promoción Lingüística de la Universidad Pompeu Fabra, quien recurrió a su experiencia internacional para dar la bienvenida a los participantes y a sus familiares. Pau Verrié, director general del IDEC, prometió a los nuevos MBA que la Universidad, y sobre todo el IDEC, siempre les mantendría las puertas abiertas. Por parte del Departamento de Economía y Empresa, Michael Reiter, profesor asociado en Economía, describió algunos de los momentos más memorables de su propia experiencia con el grupo durante las clases que han compartido. El Dr. Salvador Estapé, director académico del MBA full time, dirigió algunas palabras emotivas y sinceras a cada miembro de la promoción.

La conferencia de clausura la pronunció el Dr. Oriol Amat, profesor de Economía Financiera y Contabilidad. El Dr. Amat se graduó de su MBA en 1982 y explicó cómo él y algunos de sus compañeros de promoción se habían reunido para acordar los principales problemas que era necesario resolver para conseguir un incremento satisfactorio en el mundo de los negocios.

El primer problema es la consideración de objetivos de largo y corto plazo y la importancia de tener un sueño, un proyecto y una misión en el ámbito profesional y personal. El equilibrio entre el vicio al trabajo y la salud, el estrés y la buena salud, debe calcularse como una fórmula para disfrutar de una vida larga y llena de éxitos. Otro de los problemas es el equilibrio entre la familia y el trabajo. En relación con las elecciones ancladas más intensamente en la vida profesional, el Dr. Amat aconsejó que el público usara una manera de pensar inteligente y empresarial para conseguir resultados ganadores. Los animó a analizar con atención los méritos de resistirse a los cambios en vez de ser adaptable. Finalmente, además de habilidades duras, unas habilidades blandas excelentes son imprescindibles, como lo son también buenos líderes y mentores. El Dr. Amat reafirmó la necesidad de no estancarse nunca, sino de continuar con el aprendizaje.

El MBA full time tiene como objetivo dotar a los jóvenes directivos con las habilidades necesarias para resolver estos problemas con éxito. Todos los miembros de la dirección felicitaron a los nuevos graduados por su éxito y expresaron su deseo de que sus futuras vidas profesionales fueran brillantes y a la vez amenas.