Graduación de la decimoquinta promoción del IDEC-UPF. Video y fotografías

El IDEC-UPF celebró ayer, 3 de noviembre, el acto académico de graduación de la promoción 2008, la decimoquinta desde su creación en el año 1993. El acto tuvo lugar en el Auditori y estuvo presidido por el rector de la UPF, Josep Joan Moreso, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por Núria Basi, presidenta del Consejo Social de la UPF; Jaume Guillamet, vicerector de Infraestructuras y Fundaciones; María Morrás, vicerectora de Posgrado, Doctorado y Relaciones Internacionales; y Pau Verrié, director general del IDEC-UPF.

Los asistentes al acto y sus familiares y acompañantes pudieron escuchar la conferencia \\\\\\\"Business of Search\\\\\\\", a cargo de Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de Investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo!, y profesor del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPF. En su intervención, Baeza-Yates habló sobre la publicidad asociada a los buscadores de Internet, un ejemplo de lo que llama como ?el ecosistema cerrado de la web\\\\\\\", que reúne tecnología, economía y sociología.

Más de 1.400 personas han superado alguno de los másteres y programas de postgrado que el IDEC ha impartido durante el curso 2007-2008 y aproximadamente un tercio de esta cifra, 480 personas, recogieron su diploma acreditativo durante el acto de graduación. Los parlamentos del presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IDEC-UPF, Carlos Briceño, y del rector, Josep Joan Moreso, clausuraron el acto.

Los programas del IDEC es estructuran en tres grandes ámbitos: empresa, ciencias sociales y humanidades, ciencias de la salud y de la vida, y comunicación y tecnologías de la información. La oferta formativa abarca temáticas diferentes que incluyen MBA, gestión pública, gestión de la economía de la salud, gestión cultural, comunicación, urbanismo o traducción.

15 años del IDEC-UPF

El Instituto de Educación Continua (IDEC) nació en 1993, fruto del compromiso de la Universidad Pompeu Fabra y de un grupo de empresas e instituciones económicas con la formación continua, con el objetivo de ser un instrumento de relación con el mundo empresarial, los profesionales y la sociedad. A lo largo de estos primeros 15 años, el IDEC ha graduado a 23.600 participantes de programes de máster y de posgrados, incluyendo programación abierta, la formación corporativa y los programas internacionales de doble grado. Además, el IDEC ha ido aumentando de forma significativa su presencia internacional y ya cuenta con una delegación permanente en Argentina y con varios programas de doble titulación en siete países.

Enlace fotos Picasa