Clase magistral de Gay de Liébana sobre futbol y economía

El economista José María Gay de Liébana impartió una clase magistral sobre futbol y economía para los alumnos del Máster en Periodismo Deportivo del UPF-IDEC. Gay de Liébana explicó las finanzas de las cinco grandes ligas europeas. Encabezando el ránking y por facturación, figura la Premier League inglesa, por delante de la Serie A italiana, la Liga BBVA, la Ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana ‘El futbol europeo crece año tras año en facturación aunque estas cinco ligas facturan más del 50 por ciento del total del negocio del futbol europeo’. Recordó que el futbol tiene tres grandes patas de ingresos: el taquillaje, el merchandising y las televisiones.

El Máster en Periodismo Deportivo del UPF-IDEC es un programa 100% profesionalizador que profundiza en las últimas tendencias del periodismo deportivo tanto para prensa, radio, televisión, gabinetes de comunicación y nuevos formatos 2.0  y forma a los participantes en todas sus vertientes (económica, legal, médica, etc.).