Gabriel Hormaechea ganador del XV Premio de Traducción Ángel Crespo

Gabriel Hormaechea, traductor y profesor del Máster en Traducción Literaria y Audiovisual en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, ha sido galardonado con el Premio de Traducción Ángel Crespo por la traducción al castellano de Gargantúa y Pantagruel, de François Rabelais, publicado en Barcelona por la editorial Acantilado.

El premio, organizado por la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC), el Gremio de Editores de Cataluña y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), está dotado con 6000 euros y es uno de los premios de traducción más importantes de España.

El jurado estaba compuesto por Pilar Gómez Bedate, profesora jubilada de la Universidad Pompeu Fabra; Luisa Cotoner, profesora de la Universidad de Vic; Núria Petit, traductora; Joan Sallent, traductor y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Lluís Maria Todó, traductor y profesor emérito de la Universidad Pompeu Fabra.

Por la misma traducción de la obra Gargantúa y Pantagruel, el pasado mes de noviembre la Asociación Colegial de Escritores de España le entregó el VII Premio Esther Benítez.

La ceremonia de entrega del premio se celebrará el miércoles 19 de diciembre, a las 20 horas, en el Aula dels Escriptors del Ateneo Barcelonés.

Leer más aquí