La Fiscalía Superior de Cataluña acogerá estudiantes del Máster Universitario en Abogacía de la UPF- IDEC

Los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía, impartido por la UPF-IDEC podrán hacer sus prácticas curriculares a partir de este curso 2013-2014 en la Fiscalía Superior de Cataluña. El rector de la UPF y presidente de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua, Jaume Casals, y el Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada y Gómez, han firmado un convenio de colaboración que permitirá las prácticas profesionales a los alumnos. Al acto, asistieron también Ramón Ragués, catedrático de Derecho Penal de la UPF y director académico del máster en Abogacía; Ana Magaldi Paternostro, fiscal Jefe Provincial de Barcelona, y Jorge Navarro, diputado de formación de la Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Estas prácticas permitirán a los alumnos acercarse al mundo real de los trabajos de la Fiscalía en materias tan diversas como el entorno económico, el del Patrimonio o la defensa del Medio Ambiente, entre otros. Llevarán a cabo tareas profesionales propias del ámbito jurídico, con el objetivo de completar su aprendizaje y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado.

Durante su estancia en la Fiscalía Superior de Cataluña, los estudiantes tendrán dos tutores: un fiscal designado por la Fiscalía y un profesor del máster, que serán los responsables de su evaluación final.

Un máster vinculado estrechamente al mundo profesional
El Máster en Abogacía del UPF- IDEC hace cuatro años que se imparte, adelantándose así a la entrada en vigor en octubre de 2011 de la Ley 34 /2006 que regula el acceso de los abogados a la profesión. El programa cuenta con el apoyo de la Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB ) y de los principales despachos profesionales de Cataluña , cuatro de los cuales (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Garrigues, Uría Menéndez, Baker & McKenzie y Roca Junyent) forman parte de su consejo académico y contribuyen a definir la estructura y los contenidos, además de implicarse especialmente en la formación de los estudiantes.