El festival Movistar-LiveSoundtracks se celebrará el 24 y 25 de abril en el MACBA

El festival Movistar-LiveSoundtracks, creado por Anna Mastrolitto y Julia González, dos alumnas del Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música del UPF-IDEC, se celebrará el 24 y 25 de abril en el Convent dels Àngels (MACBA) de Barcelona. El festival cuenta con el apoyo de Movistar tras ganar la última edición del concurso Artsy-Movistar, dedicado a impulsar la creación de festivales e iniciativas culturales en Cataluña. LiveSoundtracks es un festival interdisciplinar que tiene como punto de partida el cine con la música en directo.
Los músicos eligen sus películas favoritas, crean una banda sonora original y la interpretan en directo, un formato innovador que propone una manera diferente de vivir el cine, tal y como explicaron sus creadoras

La programación incluye, de momento, los siguientes artistas:

ALPPINE: 'Vídeo Diarios', 'Actitude', 'Somos nosotros' y 'Cuatro caminos' de Diego Delgado (2003-2004)
BRUNETTO & XARLENE: 'Reinventing Alice' (1988)
CRISTIAN DE SUCRE: ‘Sistema Natura’ (2015)
EMILIANO ZELADA: 'The stone cut'.
ENSEMBLE ECONOMIQUE: ‘Dreams’ de Akira Kurosawa (1990)
FRANCESCA BANCHELLI: 'A precious stone'.
JAIME L. PANTALEÓN: ‘La noche de los muertos vivientes’ de George A. Romero (1968)
LENA WILLIKENS: 'TBC Movie'
SARA FONTÁN: ‘La Jetée’ de Chris Marker (1962)
SHINKIRO: 'Sans Soleil' de Chris Marker (1983)