Dos proyectos desarrollados en el Máster en Documental de Creación participan en el Festival de Locarno

El festival de cine de Locarno (Suiza) contará este año con una notable presencia de proyectos y alumnos del Máster en Documental de Creación de la UPF-IDEC. El Festival de Locarno destaca por su merecida fama de ser uno de los certámenes que más arriesga y que apuesta por el cine experimental y menos acomodado. En esta 67ª edición, que se celebrará del 6 al 16 de agosto, la organización contará de nuevo con proyectos desarrollados en el sí del Máster que dirige Jordi Balló en la Universidad Pompeu Fabra.

Daniel Touati participa en Locarno en la sección competitiva Cineastas del Presente con su film "Frere et soeur". El documental fue desarrollado en el Máster en Documental de Creación en 2013 y obtuvo la coproducción de ARTE-Luciano Rigolini (tutor del proyecto en el marco del Máster).

También, Ainara Vera, alumna de la misma edición, presenta su película "Sertra" en la sección de cortometrajes a concurso Pardi di domani. También nominado por European Film Awards 2014.

Por otra parte, el festival proyectará también 'Antigona despierta', el último trabajo de la directora Lupe Pérez García, alumna también del Máster en Documental de Creación del UPF-IDEC. De hecho, su primer largometraje fue Diario Argentino como iniciativa surgida en el programa de Master en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra.

Web oficial del festival