Ferran Adrià, padrino de la promoción 2013, anima a los graduados a ser creativos

El IDEC-Universidad Pompeu Fabra y la Barcelona School of Management han celebrado este lunes el acto de graduación de los 1.800 alumnos que han terminado con éxito sus másters y programas de postgrado, con un padrino de excepción, el chef y creador Ferran Adriá. A lo largo de su discurso ante los graduados, Adrià ha analizado el cambio que ha supuesto internet en la forma de comunicarnos y recibir conocimiento. Adrià ha hablado de lo que eso supone a la hora de renovar y ofrecer una formación de calidad a quienes serán los líderes que tomen las decisiones de futuro en la sociedad.

Ferran Adrià

Una de las claves que el chef catalán ha puesto sobre la mesa ha sido la necesidad de ordenar todo el conocimiento que internet y las nuevas formas de transmitir información están generando, y lo ha ejemplificado a través de su proyecto Bullipedia. Lejos de las recetas rígidas y estáticas, Ferrán Adrià ha querido provocar la parte más creativa de quienes han estado todo un año perfeccionando su nivel de conocimientos en alguna de las múltiples disciplinas académicas del IDEC-UPF y la Barcelona School of Management.

“Debemos ordenar de una forma fiable y eficiente el enorme conocimiento que recibimos –ha señalado- para que al mismo tiempo te sirva para crear e innovar en todo lo que puedas”. Esa filosofía de vida que tantos éxitos le ha acarreado a Adrià y que es la esencia de su proyecto Bullipedia, coincide plenamente con el espíritu de los centros de formación de postgrado pertenecientes a la Universidad Pompeu Fabra.

El rector de la Universidad Pompeu Fabra, el doctor Jaume Casals, se ha hecho eco de las reflexiones de Adrià y ha recordado que lo más importante a la hora de aplicar una buena formación de postgrado, es generar líderes capaces de crear y tomar sus propias decisiones. Esa es la única manera de no volver a cometer los errores que nos han llevado a situaciones no deseadas y de fomentar una sociedad en la que la gente pueda decidir libremente el camino por el que quiere desarrollar su trabajo y su vida.

El rector ha felicitado a todos los graduados de la vigesimoprimera promoción del IDEC-Universitat Pompeu Fabra y de la segunda de la Barcelona School of Management. En palabras de Casals, “la recién creada escuela de negocios pone de relieve la apuesta de la UPF por el análisis cuantitativo aplicado en la formación de managers”.

El Acto de Graduación de la promoción 2013 del IDEC-Universitat Pompeu Fabra y la Barcelona School of Management  ha reunido a cerca de 2.100 personas entre graduados, familiares y profesores en el Auditorio del Fòrum de Barcelona. Esta promoción, apadrinada por Ferran Adriá, cuenta con 1.800 alumnos de 120 másters y postgrados.