Ferrán Adrià habla de innovación y creatividad en la UPF

Telefónica, con la colaboración de la Universidad Pompeu Fabra, invita a la comunidad de la Barcelona School of Management y del IDEC a participar en la conferencia que ofrecerá Ferran Adrià el martes 19 de febrero , a las 12.00 horas, en el auditorio del campus de la Ciutadella (Ramon Trias Fargas, 25-27
08005 Barcelona).

En la conferencia magistral que impartirá en la UPF sobre creatividad e innovación, Adrià explicará su experiencia en el restaurant elBulli, considerado durante un lustro el mejor del mundo, y compartirá con los jóvenes algunos de sus nuevos proyectos, como elBullifundation o la Bullipedia.

La conferencia de quién fue reconocido como el mejor chef del mundo forma parte de la gira “Innovación y Talento”, una iniciativa que recorrerá quince universidades españolas en seis comunidades autónomas: Madrid, Catalunya, Castilla y León, Extremadura, Andalucía e Islas Canarias.

El objetivo de la gira es transmitir a los jóvenes la idea que en las universidades se encuentra el talento que liderará en el futuro la transformación y la innovación y, a la vez, animarlos a emprender e innovar, facilitando casos de éxito o mostrando ejemplos de países que han invertido en innovación y se han convertido en referentes.

Creador infatigable, Ferran Adrià ha desarrollado técnicas tan innovadoras que han traspasado el mundo de la gastronomía, y se han ganado el reconocimiento mundial con uno de los grandes innovadores del siglo XXI . Está considerado como uno de los chefs más creativos e innovadores del mundo de las últimas décadas. Su pasión y continua investigación para mejorar los conceptos, las técnicas y las receptas han revolucionado el mundo de la cocina.

La entrada es libre pero el aforo es limitado, por lo que es preciso confirmar asistencia en actes.institucionals@upf.edu