FELIZ AÑO NUEVO

El IDEC-Universitat Pompeu Fabra os desea feliz año nuevo.

Visita nuestra felicitación on line

La UPF dedica el curso 2008- 2009 a la justicia global

Sin lugar a duda vivimos en un mundo globalizado. Los avances tecnológicos han hecho posible que todo el mundo pueda estar comunicado. También se ha alcanzado un alto nivel de interconexión en materia económica en general, y en materia financiera en particular. Ahora bien, este fenómeno no ha ido acompañado de una globalización similar de los derechos humanos. No se ha puesto fin al hambre en el mundo; la distribución de la riqueza a nivel mundial está muy lejos de ser mínimamente justa; han crecido las desigualdades en ámbitos tan importantes como la salud o la educación.

Ante este panorama, la Universidad Pompeu Fabra desea abrir un amplio debate, en el que podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria, que nos lleve a una reflexión profunda entorno a lo que significa hoy día hablar de justicia global.