Federico Mayor Zaragoza impartirá la conferencia inaugural del Máster en Comunicación Científica y Ambiental

El exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de la 19ª edición del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental que imparte el IDEC-Universidad Pompeu Fabra.

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, ofrecerá la conferencia: “Comunicación Científica y Sociedad”. Será el viernes 7 de febrero a las 18.30 horas en la sede del IDEC-UPF( Balmes 132-134), donde participarán también Enric Banda, director del área de Ciencia y Medio ambiente de Fundación "la Caixa" y Vladimir de Semir, director del Máster en Comunicación Científica, Médica y Ambiental.

El Máster en Comunicación Científica y Ambiental llega este año a su 19ª. edición. Es un Máster pionero y único en España en su especialidad y por él han pasado cerca de 400 alumnos. Su formación se apoya en el Observatorio de la Comunicación Científica, creado en la Pompeu Fabra en 1994 y dirigido por Vladimir de Semir, como centro especial de investigación a la vanguardia en la búsqueda, la docencia y la transferencia de conocimientos científicos, técnicos y médicos a la sociedad.

El Máster está dirigido especialmente a científicos, médicos, periodistas, profesionales de museos y centros de ciencia, investigación, universidades o laboratorios farmacéuticos, entre otros, y cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Un invitado de honor

Federico Mayor Zaragoza es principalmente conocido por haber sido director general de la Unesco entre 1989 y 1999. Pero la verdad es que Mayor Zaragoza acumula muchísimos cargos importantes: doctor en Farmacia y profesor universitario. Rector de la Universidad de Granada (1968-1972) y diputado por UCD en 1977-1978. También ministro de Educación y Ciencia con Adolfo Suárez (1981-1982) y europarlamentario, en 1987.

Desde el 2000 Mayor Zaragoza preside la Fundación Cultura de Paz, destinada a vincular y movilizar redes de instituciones, organizaciones e individuos que se destaquen por su compromiso con los valores de la cultura de paz. Y  se ha mostrado también muy activo en la movilización ciudadana que plantee alternativas a la realidad política, económica, social y cultural española.