Éxito de participación en el 5º aniversario del Máster en Creación Literaria de la UPF

El pasado viernes día 10 de mayo, se celebro en el auditorio del IDEC-Universitat Pompeu Fabra la Jornada conmemorativa del quinto aniversario del Máster en Creación Literaria, dirigido por José Maria Micó y coordinado por Jorge Carrión, con la asistencia de los profesores, alumnos y antiguos alumnos del máster, profesionales del sector y personas interesadas por la literatura.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades entre las que destacamos, el Taller “La descripción, el patito feo de la escritura” a cargo del escritor, historiador y periodista argentino, Martín Caparrós, tres Open Master Classes , sobre “taller exprés de crítica emocional” por Eloy Fernandez Porta, ”crea tu propio micro relato, o dos, o tres” por Flavia Company i finalmente “Poesía para narradores” a cargo de Jordi Rovira.

En el transcurso de la jornada tuvo lugar la presentación del libro de los alumnos y antiguos alumnos del máster,  “Emergencias. Doce cuentos hispanoamericanos” de editorial Candaya. Una muestra excelente de la literatura iberoamericana emergente. Una respuesta polifónica de la generación de la crisis. Los mejores relatos de una nueva hornada de jóvenes escritores iberoamericanos que, desde estrategias estéticas diferentes, exploran el incierto y convulso presente.

La jornada finalizó con un interesante debate-coloquio en torno a la creación literaria a cargo de José Maria Micó , catedrático de Literatura Española de la Universidad Pompeu Fabra y poeta, y por el cantautor, poeta, interprete y músico, Joan Manuel Serrat.