El examen de acceso a la Abogacía se celebrará el 27 de febrero

• Unos 180 alumnos que realizaron el Máster en Abogacía  en la Universidad Pompeu Fabra se presentarán a la prueba

El primero de los dos exámenes de acceso a la Abogacía que se celebrarán este año 2016 tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero a las 10:00 horas (09:00 en Canarias) en nueve sedes distintas. La segunda convocatoria de la prueba de aptitud para el ejercicio de la profesión de abogado “se realizará en los meses de septiembre/octubre”, según informa el Ministerio de Justicia. En Catalunya, la prueba tendrá lugar en la sede de la UPC.

El Ministerio de Justicia ha publicado ya las listas provisionales de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso a la Abogacía 2016 y las sedes de los exámenes. Existe un plazo de diez hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la lista, para que tanto los aspirantes excluidos como los omitidos puedan subsanar los defectos.

Alrededor de 180 alumnos que realizaron el Máster en Abogacía el curso 13/14 en la Universidad Pompeu Fabra se presentarán a la prueba. ‘Este año, no existen cambios destacados en el programa, cosa que es positiva porque nos ayuda a las Universidades a poder ajustar los contenidos de nuestros programas’, explica Ramon Ragués, director del Máster en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management.

El Máster Universitario en Abogacía de la UPF Barcelona School of Management nació en 2010, anticipándose así a la exigencia legal de la nueva ley y es el resultado de la estrecha colaboración entre la Universidad Pompeu Fabra, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y el apoyo de los principales despachos de abogados de Barcelona.

INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE EL EXAMEN DE ACCESO