Europa cita el Máster en Traducción Literaria y Audiovisual como ejemplo de programa para formar a traductores

La Plataforma Europea para la Traducción Literaria (PETRA) acaba de publicar el documento Hacia nuevas condiciones para la traducción literaria en Europa. Las recomendaciones de PETRA.

En el apartado Education and Training of the Literary Translator, el informe cita nuestro Master en Traducción Literaria y Audiovisual (IDEC-Universitat Pompeu Fabra) como ejemplo de formación de traductores y hace hincapié en el hecho de que sus profesores sean traductores profesionales, correctores, editores y profesores universitarios.

Esta publicación es el resultado del congreso celebrado en Bruselas del 1 al 3 de diciembre de 2011, que reunió a casi 70 organizaciones de 34 países relacionadas con la traducción literaria. El principal propósito de PETRA es promover y apoyar la traducción literaria y a los traductores literarios en Europa, poniendo en marcha iniciativas de mejora en dicho campo. El documento recién publicado está disponible en formato papel y será distribuido por las distintas asociaciones de traductores literarios presentes en cada país.