El futuro de Europa centra las reflexiones de expertos en la cuarta edición de Quorum

La cuarta edición del Quorum ha abierto el debate entre profesores de la UPF Barcelona School of Management y el UPF-IDEC sobre Europa.

El próximo 25 de mayo tendrán lugar unas nuevas elecciones europeas. Pero Europa ha perdido su magia. La crisis económica acecha a los países incluso más fuertes, los derechos del Estado de Bienestar se van perdiendo a cada paso y esa necesidad de unidad inicialmente tan indispensable se tambalea. ¿Se trata sólo de una crisis económica o lo es también existencial? ¿Hay que apostar por recuperar y consolidar los valores nativos europeos o ha llegado el momento de avanzar hacia la posible creación de los Estados Unidos de Europa?

En esta nueva edición del Quorum encontrarás un interesante cruce de opiniones con la voz de nuestros expertos académicos Xavier Freixas, Christopher Tulloch, Alejandro Saiz Arnaiz, Mercè Roca, Carles Murillo, Vicenç Navarro, Jordi Torrents y también nos interesa la opinión de nuestros alumnos, en este caso, el de una de nuestras Becas Talento, Lena Raps.

También nos interesa tu opinión, por eso, el blog está abierto a recibir y compartir las opiniones de todos los que quieran compartir sus reflexiones.