Visita a los estudios de grabación Medusa con Ferran Conangla y Roger Rodés

Los alumnos del Postgrado en Gestión del Negocio Global de la Música de la UPF Barcelona School of Management visitaron el pasado mes de diciembre los estudios de grabación Medusa, de los más grandes que hay en la ciudad de Barcelona, y recibieron una clase magistral de Ferran Conangla, técnico y productor artístico especializado en la grabación y producción de música desde clásica a jazz, tradicional y pop, reconocido por haber masterizado a la mayoría de formaciones catalanas de hoy. Y junto a él, Roger Rodés, copropietario de Estudios Medusa y director artístico en Sarao Music.

La visita forma parte del aprendizaje del negocio de la música que ofrece el postgrado. ‘Los alumnos deben obtener una formación integral de todo aquello que está relacionado con el negocio musical: compañías discográficas, de management, consultoras, editoras musicales, promotoras de conciertos y por supuesto los estudios de grabación’, explica David Loscos, director del postgrado.  Producir un disco es mucho más que contratar un estudio de grabación. El papel del productor musical puede asimilarse al del director de una película que debe coordinar todo el equipo durante el proceso de grabación y que además impregna el proyecto de una visión personal sobre cuáles son las virtudes que hay que reforzar, cuáles los defectos que hay que esconder y qué dirección se va a seguir con esa grabación.