Entrevista a Carles Murillo: "China, una oportunidad para las empresas internacionales al reducir aranceles"

Este lunes 8 de enero de 2018, La Vanguardia ha entrevistado a Carles Murillo, Director Académico del Máster en Negocios Internacionales de la UPF Barcelona School of Management sobre la reducción de aranceles de importación que ha realizado China como parte de su estrategia de apertura y crecimiento.

A pesar de que estas medidas son positivas para las empresas internacionales que quieren vender sus productos en el mercado chino, el profesor sostiene que “para jugar al mercado chino, el precio es importante, pero no es el único factor determinante de éxito”. Además, comenta que se trata de un mercado “muy complejo” con elementos de mucho peso como la lengua, la cultura y los hábitos, y asegura que “la rebaja de aranceles no lo resuelve todo, sino que hay que conocer los mercados del país, los sistemas productivos, los proveedores, etc”.

Partiendo de la necesidad de dicho conocimiento específico y especializado para la realización de negocios internacionales, la dirección académica del Máster en Negocio Internacionales incluye además tres asignaturas de enfoque geográfico, dirigidas a aprender y especializar a los alumnos en los factores clave para llevar a cabo, con éxito, negocios con las regiones más potentes del mundo: Asia, América Latina y Europa. Para conocer más sobre éstas y otras asignaturas del máster, puedes ir aquí.

Para leer la entrevista completa en La Vanguardia haz clic aquí.