El Ranking Eduniversal ha reconocido al IDEC-UPF y la Barcelona School of Management entre las mejores escuelas de negocios del mundo

El IDEC-UPF y la Barcelona School of Management han sido reconocidas por el Eduniversal Worldwide Business Schools Ranking 2013 entre las 1.000 mejores escuelas de negocios del mundo. Este ranking anual fue publicado el pasado 22 de octubre de 2013 y se puede consultar en la web: Eduniversal Ranking (http://www.eduniversal-ranking.com/search/index)

El IDEC-UPF y la Barcelona School of Management han vuelto este año a ser galardonadas con 3 Palms, situándose en la posición número 1 de esta categoría, lo que les da el reconocimiento de " Excellent Business School ". Este reconocimiento indica que son instituciones con gran fortaleza en el ámbito nacional y con importantes vínculos con otras entidades internacionales.

La clasificación oficial de EDUNIVERSAL es resultado de la encuesta 2013 Deans' Vote Survey formulada a los decanos de las escuelas de negocios y el posterior análisis de un comité Científico Internacional formado por nueve expertos independientes representantes de diferentes partes del mundo.

Hasta 22 instituciones educativas representan a España en esta clasificación, reflejadas con las Palms Eduniversal (de 1 a 5 Palms).

¿Qué es Eduniversal?

Con sede en París, Eduniversal es un ranking mundial y agencia de calificación especializada en la educación superior. Creada en 1994, la compañía es conocida como AMG en Francia y en todo el mundo. Ofrece el ranking anual de las 1000 mejores escuelas de negocios  en 154 países y el ranking de los 4000 mejores Másters  y los programas de MBA en 30 especialidades de todo el mundo (www.best-masters.com).

Además brinda una plataforma de información para los estudiantes que les permita tomar la decisión correcta en la elección de sus futuros estudios en cualquier parte del mundo.

La selección oficial de Eduniversal

El Sistema de Evaluación Eduniversal (EEE) es un sistema de clasificación y calificación que abarca 9 zonas geográficas, 154 países y representa la influencia internacional de la reputación y la calidad de los programas de las Escuelas de Negocios. Además, la Estrategia Europea de Empleo comprueba las acreditaciones de las escuelas, la pertenencia a las asociaciones internacionales de acreditación y otros resultados de la clasificación internacional y nacional. Estos criterios son considerados por la Estrategia Europea de Empleo con el fin de obtener la Selección Oficial de las mejores escuelas de negocios en el mundo 1000.