El proyecto FLUX, desarrollado por profesores del Máster Universitario en Artes Digitales, se expone en el Big Bang Data

El proyecto Flux, realizado por el equipo de PIMPAMPUM, se expondrá en el CCCB hasta el 26 de octubre en el marco de la exposición Big Bang Data, la cual explora la emergencia de la base de datos como un marco de pensamiento cultural y político y los efectos de la datificación del mundo.

Flux es una visualización interactiva que muestra los flujos de transacciones entre las diferentes celdas y códigos postales combinando al mismo tiempo información proveniente de Foursquare de las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona. La visualización permite, entre otras cosas, determinar cuáles son las zonas que ejercen de polos de atracción de comercio y desde que otras zonas distantes proviene el tráfico hacia ellas.

El equipo de PIMPAMPUM está formado por dos profesores del Máster Universitario en Artes Digitales, Anna Fuster y Daniel Julià, que imparten las asignaturas de Diseño web y Producción Multimedia.