El profesor Gabriel Hormaechea ha recibido el Premio Esther Benítez de traducción literaria.

Gabriel Hormaechea, profesor de Traducción Literaria en el IDEC-Universitat Pompeu Fabra, recibió el pasado viernes 2 de noviembre, el VII Premio Esther Benítez tras el recuento de votos emitidos por los socios de ACE Traductores, por su espléndida traducción de Gargantúa y Pantagruel, de François Rabelais, publicado en Barcelona por la editorial Acantilado.

Gabriel Hormaechea es profesor del Máster en Traducción Literaria y Audiovisual y del Programa de postgrado de Traducción Literaria en modalidad presencial y online del IDEC-Universitat Pompeu Fabra. También ejerce como traductor y profesor conferenciante en el Departamento de Traducción y Filología de la Universidad Pompeu Fabra.

ACE Traductores creó en el 2006 este premio en homenaje a Esther Benítez, miembro fundador de la asociación y presidenta durante muchos años, traductora prestigiosa y luchadora incansable en pro de los derechos de los traductores literarios.

ACE Traductores convoca este premio anual que se otorga a la traducción al castellano, catalán, euskera o gallego de una obra literaria de cualquier género escrita originalmente en cualquier lengua y publicada por primera vez durante el año anterior a la edición del premio.