El Postgrado en Locución en Radio y TV, pionero en su ámbito

Ayer 20 de marzo, El Economista publicó un estudio sobre el aprendizaje y el dominio de la voz, en el que ha participado Emma Rodero, vicerrectora de Estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra y directora del Programa de postgrado de Locución en Radio y TV del IDEC-UPF.

Según Emma Rodero las características necesarias para dominar la voz son entrenamiento en técnica vocal y dominio de la prosodia. Para poder llevar a cabo el estudio, Rodero ha analizado los discursos de los políticos de actualidad en España y la conclusión es que nuestros políticos no saben dominar su voz.

El Programa de Postgrado de Locución en Radio y TV,  pionero en el estado español en su ámbito,  llega este año a su sexta edición. El programa persigue lograr una adecuada técnica vocal para la mejora del rendimiento y la expresividad de la voz y conocer y adquirir destreza en el manejo de la prosodia: entonación, acento y ritmo.

Podéis leer el reportaje completo aquí.