El postgrado del IDEC dirigido por Sergi Jordà participa en el ciclo de concierto Phonos

El pasado 27 de septiembre se presentaron los proyectos finales del  Programa de postgrado de Tecnología y Técnica de la Producción Musical en el marco del ciclo de conciertos organizado por el  proyecto Phonos, una iniciativa del Grupo de Investigación en Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra en colaboración con la Fundación Phonos.

Los estudiantes del programa mostraron sus proyectos finales: nuevos instrumentos diseñados y construidos por ellos mismos que permiten diferentes experiencias musicales interactivas. Durante la presentación  hubo también diferentes performances para mesas musicales interactivas.

El postgrado se centra en el diseño de nuevos sistemas para la creación musical en vivo con dispositivos digitales. El postgrado, pionero en este campo, está dirigido por Sergi Jordà, investigador del Grupo de Investigación en Tecnología Musical y creador de la Reactable, un instrumento musical electrónico basado en una interface tangible, que transforma la música en una experiencia táctil y visual.