El papel de la colaboración público-privada en la construcción de un estado sostenible

Carles Ramió, experto en administración pública y profesor del Máster en Gobierno y Gestión Pública en América Latina y del Máster Universitario en Políticas Públicas y Sociales explica la importancia de las concesiones privadas para el buen funcionamiento de las administraciones públicas en España.

En el artículo publicado en El Periódico Opinión y titulado “Inversión con concesiones”, Ramió plantea que la colaboración público-privada emerge como la solución para unas administraciones que tienen «competencias oceánicas» y que actúan de forma «esquizofrénica», como un monstruo de dos cabezas, una política y otra técnica, «sin visión ni lógica y cada uno con su discurso, además cambiante». Por lo que a su juicio, «si queremos un estado sostenible es totalmente necesaria la colaboración público-privada.»

Ramió destaca que el poder público «actúa de forma reactiva. En ningún caso lo hace por mayor eficiencia». Y, al final, «es el mercado el que impone sus normas».

Para leer el artículo completo, puedes ir aquí. También podrás encontrar otros artículos de interés en el siguiente enlace.