El Master of Science in International Busines visita dos empresas catalanas con expansión internacional

Ayer 3 de mayo, los alumnos y alumnas del Master of Science in International Business visitaron las empresas Cafès Novell y Covides Viñedos-Bodegas con el objetivo de conocer de primera mano sus operaciones internacionales.

En Cafès Novell, Manel Ortiz, Head of International Sales, y Manel Batet, Training and Communication Manager, les hicieron una presentación de la compañía aportando información de interés sobre el sector de los negocios internaciones y su posicionamiento en el mercado global. Durante la década de los 90, la compañía incrementó sus instalaciones y se empezó a expandir en el mercado español. En el 2011, se inauguró la primera filial internacional en Italia y recientemente han abierto nuevas filiales en  Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido. Actualmente está presente en mercados internacionales a través de tres medios: a través de filiales, joint ventures y acuerdos de distribución.

En COVIDES Viñedos-Bodegas, Christophe Marquet, director comercial de la compañía, les explicó la evolución de la empresa desde el año 2005. Finalizaron la actividad, con una visita a las bodegas, la línea de producción y una cata de vinos. Es la cooperativa líder de producción de vinos en términos de volumen;  la cosecha anual es de 24,000,000 kg de uvas. Actualmente, el 55% de las botellas de vino que produce se exportan a 30 países diferentes y el resto se vende en España.